domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: Zero

DATOS DEL LIBRO

Título: Zero
Autora: Morgan Dark
Año: 2015
Editorial: Rubiños 1860

Sinopsis: Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo. Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer.

«Los fantasmas del pasado siempre vuelven.»

Como ya sabéis por entradas anteriores, el sábado 4 de junio pude asistir por primera vez a la Blogger Lit Con, y uno de los primeros eventos programados para ese día era un encuentro y gymkhana con Morgan Dark al que decidimos asistir. Allí nos habló de esta novela, que despertó muchísimo mi interés (sobre todo porque parece ser que los libros sobre ladrones me van mucho). Lo que me llevó a tomar la decisión definitiva de que tenía que leer este libro y cuanto antes es que, en la gymkhana, el premio para los dos equipos ganadores era un ejemplar de la segunda parte de Zero, Doble Zero, que todavía no había salido a la venta (ahora ya sí, salió a la venta el 9 de junio). Y, contra todo pronóstico, mi equipo fue uno de los ganadores, pero la historia más detallada la dejo para la crónica de la BLC 2016 que os traeré muy pronto. 

Bueno, como podéis leer en la sinopsis, Kyle es un chico rico que va a un prestigioso internado donde se codea con los hijos de todos los miembros de la alta sociedad de Los Ángeles. Parece un chico con una vida bastante normal, quitando el pequeño detalle de que sus padres murieron y lo adoptó una amiga de ellos que permite que pueda seguir con una vida muy parecida (y lujosa) a la que llevaba antes. Es uno de los chicos más populares del internado, está siempre metiéndose en líos con sus mejores amigos, y vive una vida llena de lujos y eventos que más de uno envidiaría. Pero la cosa se tuerce cuando empieza a recibir mensajes y «obsequios» por parte de Zero, el misterioso ladrón de los cien millones de dólares al que persigue la policía y que pretende inculparle a él de sus robos para que la atención de los detectives se centre en Kyle y él pueda salir airoso. Por ello, Kyle debe intentar evitar que nadie lo encuentre con los objetos robados de Zero, porque acabaría en la cárcel, así que intenta dar con la identidad del ladrón para así acabar con esta situación.

No sé ni por dónde empezar con este libro. Conforme lo iba leyendo me recordaba en algunos aspectos a El señor de los ladrones de Cornelia Funke, aunque si me paro a pensarlo no se parecen mucho entre sí, pero hay algo en él que me ha transportado como si de un déjà vu se tratase a la lectura de la novela de Funke años atrás. Así que, de entrada, os recomiendo que leáis Zero si en su día leísteis El señor de los ladrones y lo disfrutasteis. 

Concluido este pequeño comienzo que más que eso parece un paréntesis, empezaré con mi opinión sobre Zero. Esta novela me ha tenido tres días en vilo con ganas de leer y leer y leer. El caso es que al principio parece que no pasan muchas cosas, o que las cosas que pasan son muy normales o que te las podrías esperar fácilmente en un libro de este tipo, pero aun así con sus capítulos cortos y rápidos hace que cualquier cosa que pase te haga querer saber más, más y más, dado que todo está cubierto por un importante halo de misterio hasta prácticamente el final, con algún que otro detalle aquí y allá pensado para que tomes tus propias conclusiones, muchas veces erróneas, y conviertas el afán de Kyle por descubrir quién es Zero en el tuyo propio. Vaya, que te rayas hasta en sueños pensando en quién será Zero. A mí, normalmente, esto de las conclusiones precipitadas se me da regular, porque nunca suelo adivinar quién es el culpable, pero en este caso he de decir que, aunque no descubrí todo el pastel (qué más quisiera yo) sí que se me pasaron por la cabeza muchas de las cosas que al final son ciertas y durante algunos capítulos tuve una idea en la cabeza que resultó ser parcialmente cierta y me hizo sentirme muy lista. Yo soy feliz con poco.

Los personajes están bastante bien, y me encanta que hay muchos que no son lo que aparentan, pero no quiero hablar sobre ellos porque si os digo ahora «me encanta X personaje» y os leéis el libro vais a pasar mucho tiempo en plan «¿WTF la loca esta?» y sería un poco spoiler. Kyle, el protagonista, aunque a veces es una mijilla peliculero, me gusta porque, algunas frivolidades aparte, tiene mucho valor para enfrentarse a toda esta situación. Y bueno, me ha caído en gracia, y esto está bien porque si lo odiara mientras me leo un libro narrado en primera persona por él pues sería un poco como un suplicio. 

También hay un cierto componente llamémoslo «sobrenatural» en toda esta historia, aunque por lo general parece una historia normal de un ladrón de la alta sociedad, aunque a veces algo fantasiosa pero bueno, esto no supone ningún tipo de problema ni nada de nada.

En definitiva, creo que Zero es una novelaza, que engancha de principio a fin y que te tiene pensando día y noche en quién es quién y qué es lo que va a pasar ahora. Un libro en cierto modo distinto a lo que se lee ahora mismo y que por ello merece una oportunidad por parte de todos. No puedo esperar a seguir con la historia en Doble Zero, que lo acabo de empezar.

Por todo esto le doy 4,5 estrellas sobre 5.
Dónde leí el libro: Hice un cambio de escenario durante esta semana y en lugar de leer este libro en el sofá de mi salón lo leí en Madrid, en mis viajes en metro y cercanías y autobús.

La cita que he elegido: Es algo así como el «lema» de Zero y creo que no podría ser más acertado.

Y esto es todo por hoy. ¿Qué opináis vosotros de Zero? ¿Le daríais una oportunidad? ¡Contadme!

¡Nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Te me has adelantado! no lo he podido ni empezar pero tengo ganas, me alegro que te haya gustado, solo espero que a mi me guste tanto como a ti.
    Disfruta del segundo =)
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMPORTANTE: Te has apuntado al sorteo de mi blog, y he tenido problemas con el formulario y tenido que reinstalarlo. Estoy avisando a todos los que os habéis apuntado. Lo siento mucho, pero hay que volver a rellenarlo >< Sorry!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Primero felicidades por ser de las ganadoras. Nosotros nos quedamos bastante lejos de la victoria en aquella primera prueba.
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Quizá si lo hubiese visto en una librería no le hubiese hecho demasiado caso pero tal y como lo has planteado parece muy interesante. Es muy posible que le de una oportunidad :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar