martes, 16 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday: Canciones que me gustaría que fueran libros

¡Hola a todos!


Antes de nada, perdonad por la desaparición de esta semana. Estoy de vacaciones y he aprovechado para ir de viaje y, aunque me gustaría haber dejado algunas entradas programadas mientras estaba fuera, me fue totalmente imposible. Esta semana vuelvo con una publicación de Top Ten Tuesday (aunque se me ha hecho un poco tarde y ya es miércoles, pero bueno, para mí hasta que no duermo y amanezco al día siguiente es como si no hubiera cambiado de día). No pensaba hacerla esta semana, porque tengo una reseña casi lista para subir y porque mi última publicación fue un Top Ten Tuesday, pero he visto el tema y no me he podido resistir. Hoy, desde el blog The Broke and The Bookish nos proponen que hagamos un top ten de canciones que nos gustarían que fueran libros y, para alguien que tiene 2212 canciones en el iPod, la tarea ha sido bien complicada. He tenido que dejar muchísimas canciones fuera que quería haber puesto, pero finalmente he dejado esta selección de diez que espero que os guste.


10. Happily de One Direction

Esta es mi canción favorita de One Direction y tenía que estar en esta lista. Creo que no es de las más conocidas, pero sin duda merece la pena escucharla, y creo que si fuera un libro podría ser una novela romántica estupenda y que probablemente a mí me encantaría.


9. Sweet Louise de The Belle Brigade

Esta canción la conocí porque sale en una película que se llama The First Time protagonizada por Dylan O'Brien, y la he incluido en esta lista porque es una canción que me pone de muy buen humor y porque en sí ya cuenta una historia que, si alguien intentara venderme en libro, yo compraría seguro.


8. Million Words de The Vamps

The Vamps son el grupo favorito de mi compañera de piso y dio la casualidad de que celebraban un Fan Fest en París en nuestras primeras vacaciones, así que, ya que íbamos a ir a visitar la ciudad de todas formas, aprovechamos y fuimos a verlos a ellos. Tocaron esta canción, que era nueva del disco que estaban a punto de sacar y que yo no había escuchado, y el momento de estar allí escuchándola en directo fue mágico. Eso ya de por sí para mí me inspira varias historias, pero además la canción en sí podría ser un libro estupendo sobre una historia de amor y desamor o de relaciones a distancia.


7. Outer Space/Carry On de 5 Seconds of Summer

Tenía que poner una canción de 5SOS en esta lista porque me encantan. Antes de seguir, pido perdón porque el vídeo es una versión acelerada de la canción, pero no consigo encontrar una versión normal. Esta es una de mis canciones favoritas de 5SOS y me parece que tiene muchísimo que decir y que puede despertar muchas emociones, así que de aquí podría salir también una gran historia.


6. For Baltimore de All Time Low

Muchas de las canciones que están en esta lista las he seleccionado de una playlist de mi iPod que se llama Writing Mix, porque son canciones que me inspiran para escribir. Esta desde luego es una de ellas. Nada más que hay que ver el vídeo, y de ahí pueden salir mil historias. Si fuera un libro, me lo leería sin pensármelo.


5. Long Live de Taylor Swift

De esta canción saldría un libro de literatura fantástica y probablemente romántica de esos con portadas preciosas y personajes que se quedan contigo para siempre. Solo hay que escucharla. A mí, personalmente, me encanta, una de mis canciones favoritas de Taylor Swift.


4. Vegas de All Time Low

All Time Low tripiten en esta lista porque sus canciones lo merecen. Esta es una de mis favoritas del grupo y, si fuera un libro, creo que sería sobre un grupo de amigos y un viaje por carretera y Las Vegas, es decir, un libro que me habría leído en cuanto me hubiera enterado de que existía.


3. Painting Flowers de All Time Low

Esta canción se hizo para la película de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y es sin duda otra de las canciones que creo que serían un gran libro, además de que es una canción que pondría en playlists de libros que ya existen porque es fácil relacionarla con ellos. De ahí que las imágenes que se ven en el vídeo sean sobre la película de Los Juegos del Hambre: esta canción me recuerda muchísimo a esa trilogía y el vídeo que podéis ver lo monté yo.


2. Just One Day de Mighty Oaks

A mí esta canción me grita «¡ROAD TRIP!» y debéis saber que esa es la contraseña para llegar a mi corazón. Me encanta la idea de los viajes por carretera con los amigos o en busca de realizar algo en concreto, y para mí esta canción podría ser un libro así perfectamente y yo probablemente lo adoraría.


1. No Worries de McFly

Era necesario poner una canción de McFly en esta lista porque han sido y serán mi grupo favorito y esta una de mis canciones preferidas. Y, para colmo, esta canción no es libro, no, pero esta canción es fanfiction. Yo escribía fanfiction de McFly y mi mejor trabajo (inacabado, por cierto, y me odio por ello) está enteramente basado en esta canción. Así que creo que es en realidad un libro en forma de canción y que yo me lo leería y me lo releería hasta el fin de mis días.

Mención especial sobre todo para The Great Escape, de Boys Like Girls, porque la única razón por la que no aparece en la lista es porque 2212 canciones son muchas y esta, aunque de mis favoritas, se me ha pasado y la he recordado cuando ya estaba apunto de hacer click en «publicar».

Y esto es todo por hoy. ¿Qué opináis de las canciones? ¿Estáis de acuerdo con mis elecciones? ¿Las conocíais?

¡Volveremos a leernos muy pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario