martes, 15 de diciembre de 2015

Top Ten Tuesday: 10 mejores lecturas del 2015

¡Hola a todos!

En primer lugar me gustaría disculparme por mi ausencia estos días, ya que hace una semana que no actualizo, pero este fin de semana estuve fuera y con los preparativos para volver a casa a finales de esta semana no he tenido tiempo para nada.

Hoy comienza en mi blog una sección que probablemente todos conocéis: Top Ten Tuesday, creada por The Broke and the Bookish. Tenía muchas ganas de unirme al Top Ten Tuesday, pero la opción de la semana pasada no me venía muy bien, ya que se trataba de hacer el top ten de autores que hemos descubierto en 2015 y, en mi caso, no he descubierto más de cuatro. 

Esta semana proponen hacer el top ten de los libros que hemos leído este 2015 que más nos han gustado y, aunque tampoco tengo una lista muy larga, al menos llega a los diez. El 2015 ha sido un año catastrófico para mí en lo que a lectura se refiere, porque entre acabar la carrera y venirme a Francia he estado bien ocupada y he fallado estrepitosamente en cumplir con mi 2015 Reading Challenge (que no consistía más que en veinte libros), pero esta situación va a cambiar para mejor en 2016. 

Hoy, a 15 de diciembre de 2015, he conseguido acabar 11 libros a lo largo del año, por lo que puedo hacer una lista de 10, aunque espero acabar alguno más antes de que termine el año. Si eso ocurre y ese libro consiguiera un puesto significativo en esta lista, lo indicaré en su reseña. Y sin más preámbulos, os dejo con mi Tope Ten libros que más me han gustado en 2015.


10: El año en que tú naciste: 1993

Este es el libro trampa de la lista, porque no llega ni a las 30 páginas, pero no deja de ser un libro y lo he leído este año. Lo compré en la feria del libro en abril y me gustó mucho, porque contiene cosas muy interesantes que ocurrieron en el año 1993, que es el año en que yo nací, como noticias, nacimientos, muertes, el número ganador de la lotería de Navidad y un largo etc. Muy recomendable.



9: Me and Earl and the Dying Girl de Jesse Andrews (3,75/5)

Este libro lo reseñé en noviembre (reseña aquí) y considero que es una lectura entretenida y conmovedora con momentos muy divertidos y otros un poco más tristes. Lo mejor: las pequeñas explicaciones sobre aspectos del cine y los trozos que están escritos como si fuera el guion de una película. 


8: Lola and the Boy Next Door de Stephanie Perkins

De Stephanie Perkins leí hace unos años Anna and the French Kiss antes de que saliera en español y oye, me encantó ese libro, tengo planes de releerlo, si es posible en el 2016, para reseñarlo en el blog. Lola, aunque no es tan bueno como Anna, también lo disfruté bastante. Es una lectura ligera y bastante entretenida que les gustará a todos aquellos que disfruten con las historias de amor y la literatura juvenil. Lo mejor: que Anna salen también en este libro.



7: Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J. K. Rowling (4,75/5)

Este libro también está reseñado en el blog (reseña aquí). Este es un libro cortito y muy entretenido que sin duda hará disfrutar a todos los potterheads, porque todo lo que podamos aprender acerca del mundo mágico es más que bienvenido. Lo mejor: las relaciones entre algunas de las criaturas mágicas con el mundo muggle. 



6. Mucho más que un club de chicas de Elizabeth Eulberg

Este libro es la continuación de El club de los corazones solitarios, un libro que me encanta y que en algún momento del 2016 reseñaré (probablemente más pronto que tarde, para reseñar también este). Este libro también está bien, no me gustó tanto como el primero pero sin duda lo he disfrutado mucho y se lo recomiendo a todas las personas a las que les gusten las historias de amor, la literatura juvenil y, por supuesto, los Beatles. Aunque si no os gustan los Beatles puede que el libro os guste de todas formas. Lo mejor: Tracy, la mejor amiga de la protagonista, ella me encanta.


5. Embassy Row #1: All Fall Down de Ally Carter

Otro libro que me he leído en este último mes y que también estará pronto reseñado en el blog. Ally Carter es una autora que me encanta y este libro no es menos. No es tan genial como Ladrona con clase pero desde luego es muy interesante. La pega es que no está traducido al español y dudo que lo hagan. Aun así se lo recomiendo a todo el que quiera atreverse con los libros en inglés y que le llame la atención el mundo de las embajadas, el espionaje, y esas cositas. 


4. El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Este libro lo tuve un tiempo en la estantería hasta que lo leí entero porque necesito prepararme bien psicológicamente para leer libros de más de 500 páginas. Las 100 primeras páginas se me hicieron un poco largas, pero después de eso fue todo mucho más rápido. También intentaré reseñarlo pronto. Es un libro genial en lo que al género fantástico-épico se refiere. Estoy deseando leerme El temor de un hombre sabio, pero tengo muchas lecturas pendientes y necesito encontrar el momento perfecto.



3. La era de huesos de Samantha Shannon

Este libro ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año. Los Reyes lo trajeron las Navidades pasadas y qué gran regalo. Tiene su propio glosario para explicar muchos de los términos que utilizan pero aun así es muy fácil disfrutarlo. Es una gran historia, muy original y con muy buenos personajes. Muy muy recomendable. Espero con impaciencia que salga el segundo en español (por favor).



2. Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Ayer terminé de leer este libro y AY <3 (reseña coming soon). Me encantan la historia y los personajes, me encanta que sea autoconclusivo (horror si tuviera que estar ahora esperando a que saliera una segunda parte) y me encanta de que a pesar de ser un libro largo e intenso se lee muy rápido, casi sin darse cuenta. Maravilloso. Pedídselo a los Reyes porque merece muchísimo la pena.


1. Heima es hogar en islandés de Laia Soler (5/5)

La reseña de este libro inauguró mi blog (podéis leerla aquí) y la verdad es que fue un libro que me encantó. La historia me pareció muy bonita, entrañable y en cierto modo mágica, aunque también muy triste en ocasiones. También consiguió despertar mi interés por Islandia, que parece ser un país precioso. Se lo recomiendo a todo el mundo. Dadle una oportunidad.

Se queda fuera: Maldito karma de David Safier. Este se queda fuera porque no me lo leí por gusto, me lo leí para mi clase de alemán y, la verdad, no me entusiasmó demasiado. Pero eh, tu ve que escribir una reseña en alemán, así que os hablaré de él un poco más a fondo próximamente.

Y estas han sido mis lecturas del 2015. ¿Cuáles de estos libros habéis leído vosotros? ¿Cuáles os gustaría leer? ¡Contadme!

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. El que mas tengo ganas de leerme es el de Heima es hogar en islandes, porque he oido muy buenas criticas y ademas tu puntuacion es muy buena. A ver si estas navidades me lo leo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primer libro con mi año y la verdad es que es muy interesante. Los dos siguientes y la Era de huesos están en mi lista de pendientes y ahora con más ganas si cabe xD
    Y coincido mucho con El nombre del viento y Sueños de piedra. Ambos son de mis libros favoritos de toda mi vida. Esperaré la reseña de Sueños con ganas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar