lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: Sueños de piedra

DATOS DEL LIBRO 

Título: Sueños de piedra 
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Año: 2015 
Editorial: Nocturna Ediciones 

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez... 

«[…] ¿No es igual cuando eres niño? Vives pequeñas aventuras cada día y luego vuelves a casa…» 

Este libro ha sido uno de los grandes descubrimientos del 2015, al igual que sus autoras; si me preguntaran ahora mismo que qué gran autor o autora he descubierto en 2015, mi primera respuesta sería ellas. 

Este libro cuenta, por un lado, la historia de Arthmael de Silfos, que ha sido relegado de su puesto de heredero al trono del reino por su recién aparecido hermano bastardo, algo mayor que él, y por eso decide embarcarse en un viaje en busca de aventuras que lo hagan convertirse en un héroe y así su padre no tenga más remedio que volver a nombrarlo heredero. Por otro lado, cuenta la historia de Lynne, una chica que fue obligada a trabajar como prostituta desde que era una niña y que por fin se ha armado de valor para huir de allí y empezar una nueva vida. Ambos se ven obligados a viajar juntos cuando conocen a Hazan, un joven mago que busca desesperadamente una cura para su hermana enferma. Lynne porque no quiere cargar con la mala conciencia de dejar al joven mago solo y Arthmael porque ve en esta situación una gran oportunidad para convertirse en un héroe. 

Ya de entrada no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí con este resumen el libro me parece que pinta muy bien. Y cuando comencé a leerlo pues mis suposiciones se confirmaron: este es un gran libro. Es el primer libro que leo de estas dos autoras y la verdad es que si ahora mismo me dieran otro libro suyo me lo leería sin pensármelo dos veces. 

En primer lugar, considero que el universo fantástico en el que está situada esta historia está muy bien definido: todos los reinos, las ciudades, etc. Ayuda mucho el mapa que viene al principio, por supuesto, pero aun así no cuesta nada hacerse a ese mundo y seguir el camino que recorren los protagonistas. 

Otro aspecto muy positivo que quiero destacar de este libro es que es un libro de género fantástico que no cuesta nada comprender ni seguir. Me explico: hay otros libros de este género que te bombardean desde el primer momento con conceptos y situaciones que, al ser fantásticas (valga la redundancia) cuesta entender si no son más comunes o no están debidamente explicadas. No es el caso de este libro, en el que se sigue todo tan bien que casi parece que lo que están contando podría pasar de verdad. 

Con respecto a la narración, la historia alterna capítulos desde el punto de vista de Arthmael con capítulos desde el punto de vista de Lynne, y esto es muy interesante porque este cambio constante hace que no se le pierda nunca el interés al libro y que el lector quiera seguir leyendo para saber qué piensa cada uno y qué siente ante cada una de las situaciones que viven. 

Ahora llego a mi parte favorita: los personajes. Me encantan los personajes de esta historia. Lo bueno que tiene es que los malos son muy malos, entonces esos no hay forma de que gusten, pero los buenos no son tan buenos, lo que hace que resulten mucho más reales (a pesar de tratarse de gente como un príncipe o un mago). De hecho, al principio del libro, Arthmael tiene una patada en la boca el pobre. Pero los tres protagonistas experimentan una gran evolución a lo largo de esta historia que los convierte en un poquito mejores y los hace enfrentarse a situaciones y cuestiones con las que incluso nosotros (a pesar de no ser héroes o príncipes o magos) podríamos sentirnos identificados. Lynne es una persona mucho más fuerte de lo que cree y con un gran corazón que sigue adelante a pesar de todo lo que ha sufrido. Es una gran protagonista femenina para una gran historia. Pero mi personaje favorito es, sin duda, Arthmael. Porque creo que es el que tiene la evolución más destacable a lo largo de la historia y porque su actitud arrogante y chulesca me hace mucha gracia. Y su forma de pensar también. Por lo general me lo he pasado muy bien con sus capítulos (excepto cuando tocaban partes tristes, por supuesto). 

En definitiva, todos estos aspectos hacen de esta una gran historia que merece que todo el mundo la lea. Así que os recomiendo que si os llama la atención le deis una oportunidad, porque estoy casi segura de que no os va a decepcionar. Si aún estáis a tiempo, incluidlo en la carta de Reyes porque no os vais a arrepentir. 

Por todo esto, creo que este libro se merece 4,5 estrellas de 5. 


Dónde leí este libro: Este libro viajó conmigo a la ciudad de Burdeos, en el sur de Francia (una ciudad preciosa). 

La cita que he elegido: He elegido esta cita porque me trae buenos recuerdos y me encanta. Cuando la leo me acuerdo de cuando era pequeña y nos dedicábamos a jugar a cualquier cosa que siempre resultaba ser eso, una gran aventura. También la he elegido porque, aunque le falta el resto del texto, creo que representa muy bien la clase de conflictos de intereses que pueden experimentar las personas, cuando deseas hacer algo pero tienes que priorizar tus sueños con relación también a tus deberes. 

¿Y a vosotros? ¿Os gusta este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Alguien se lo ha pedido a los Reyes? 

¡Hasta pronto!


3 comentarios:

  1. lo tengo pendiente, espero disfrutarlo mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un gran libro, así que espero también que lo disfrutes muchísimo.

      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Muchísimas gracias :D Me hizo muchísima ilusión y ya contesté a tus preguntas hace un par de semanas.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar